top of page

Artículo 4 Implícate que no Pasa nada..

Aunque generalmente las entradas de este blog van dirigidas a pacientes, y personas que en general busquen cuidar su alimentación y adquirir conocimientos. Hoy nos queremos dirigir un poco más a quienes trabajan como nosotros en pro de la salud, aquellos colegas que ayudan a tanta gente a llegar a su objetivo de perdida de peso o a lidiar con alguna patología íntimamente relacionada con la alimentación.

Mucha veces me encuentro que con pacientes que me cuentan que se vieron despachado por sus nutricionistas en quince minutos, o que se sintieron que estos no prestaron la más mínima atención a sus problemas o preocupaciones, reduciéndose todo a pesar, medir, dieta y para casa "hasta la semana que viene Mari Jose, no me comas nada que no debes", dicho y tomado esto como una frase hecha válida para todos. Quedándose el paciente con la sensación de ser un número más, o lo que es peor tan solo un billete en la cartera del dietista y no una persona.

Si bien es cierto, que a veces el trabajo se nos agolpa. al igual que los pacientes las dietas y las consultas, también es cierto que aquellos clientes que no se sientan satisfechos no volverán, abandonando no solo al dietista, si no las consultas y lo que es más importante su intención de cuidarse y de mejorar su condición física.

No se trata de que los problemas y preocupaciones de nuestros pacientes se conviertan en las nuestras, se trata de empatizar, implicarse sin llegar a que esto afecte a nuestra vida personal. Si al estudiar nos enseñan técnicas de aislamiento, si cargáramos con los problemas de nuestros pacientes además de con los nuestros, vaya quizás sería mucho. Pero hemos de entender que somos seres sociales con necesidad de comunicación y relación, necesitamos llegar, y la única manera, y esto lo digo en mi experiencia personal, es llegar a entender a nuestros pacientes, a conocer sus puntos fuertes y débiles y trabajar a partir de ellos. Poder entusiasmarnos cuando la báscula les da una buena noticia, a la vez de analizar que es lo que está fallando en la persona, que no le permite seguir la dieta como debe. Debemos de animar, darles confianza, tratar y trabajar con cada paciente como si fuera el único, o mejor tratar a cada uno como si fuera único, porque la verdad es que lo es.... Implícate que no pasa nada.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Blogger Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page